18/04/2024

El Lenguaje de las Matemáticas presentará su tercera versión

Por tercer año consecutivo, este 18 de abril, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo la actividad “El Lenguaje de las Matemáticas” en la Facultad de CFM, iniciativa que nació bajo la necesidad de mostrar cómo está presente esta ciencia en la naturaleza y nuestra vida cotidiana.

El evento, que es guiado por monitores que son estudiantes de Licenciatura en Matemática, en conjunto con académicos de la carrera, busca motivar a los más pequeños a interesarse por esta disciplina. En esta ocasión, el tema a tratar es “El código oculto de la naturaleza”, charla que estará a cargo de los estudiantes Sebastián Pérez y Carlos Céspedes.

“Nosotros vamos a hablar sobre la matemática de las células y de la creación de patrones, que trata sobre cómo ellas pueden agruparse y crear estructuras complejas; y cómo nosotros podemos comprender ese proceso. Nuestra meta es que los chicos que asistan puedan entender de mejor forma esta idea un poco platónica de que la naturaleza es en verdad explicable a través de un código, las matemáticas, a pesar de que muchas veces no lo parezca”, explicó el estudiante Sebastián Pérez.

Como ya es tradición, esta iniciativa reunirá cerca de un centenar de escolares de quinto y sexto básico que serán partícipes de la actividad “El Lenguaje de las Matemáticas”, que se desarrollará en el auditorio Alamiro Robledo.