19/04/2024

Recepción Mechona FCFM 2018

 

Más de 200 estudiantes mechones recibió este 2018, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.  Actividad que por primera vez realizamos como facultad, con el fin de generar un espacio para que los estudiantes de primer año de las 6 carreras, que tiene la FCFM compartan experiencias y vivencias, por igual.

Todos los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada preparada para ellos, quienes inician una de las etapas más importantes de su vida.

Todo inicio con el saludo oficial de las autoridades de la Facultad, instancia en la cual el decano Doctor Roberto Riquelme, les ánimo en su decisión de estudiar una carrera que involucra la física y la matemática. Y el sinfín de desafíos con los cuales se encontrarán, y que cada paso que den será parte de este gran camino que es ampliar sus conocimientos.

También la recepción contó con la participación del psicólogo del CADE Felipe Moraga, quien les ofreció una charla motivacional, en la cual recalco la importancia de aprovechar las oportunidades, como lo es la gratuidad y cómo este beneficio se transforma, en un valor más preciado, si toman en cuenta que muchas personas aportan con sus impuestos a este importante beneficio.

Así y con todas las pilas cargadas, los más de 200 estudiantes compartieron posteriormente en la sala de estudios, una rica completada aportada por la empresa PF Alimentos, entidad que cree y apoya la formación de nuevas mentes brillantes.

Sueña en grande y pasarán cosas gigantes ¡Bienvenido sea el éxito!

 

{gallery}noticias/359{/gallery}