27/04/2024

Encuentro “HACIA UN MINISTERIO PARA LA CIENCIA” en Concepción

 

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993, Dr. Servet Martínez Aguilera, será el protagonista el próximo jueves 29 de agosto del seminario “Hacia un Ministerio para la Ciencia”, que se realizará en el Auditorio Universidad de Concepción (Facultad de Humanidades y Artes) a las 18.00 horas.

El evento es organizado por el movimiento ciudadano Más Ciencia Para Chile, en conjunto con la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia, y la Vocalía de Ciencia y Tecnología de la Federación de Estudiantes, ambas organizaciones de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, además, se lanzará el libro “Institucionalidad para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología”, fruto del encuentro homónimo realizado en enero en Concepción, y que contó con la participación de invitados nacionales e internacionales. El libro ha sido editado gracias al apoyo del Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP) y Galénica S.A.

El encuentro tiene dos objetivos: en primer lugar, busca continuar con las discusiones en torno a la creación de una nueva institucionalidad para la ciencia nacional, encuentros que se iniciaron en la Universidad de Concepción en enero de este año. En segundo lugar, se espera comentar los resultados de la Comisión Presidencial para la Ciencia y Tecnología, que fueron entregados al Presidente de la República en mayo pasado. El Dr. Servet Martínez, miembro de esa comisión, será el encargado de explicar a los asistentes los alcances de dicha propuesta, que entre otras iniciativas establece la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Superior.

La actividad convoca a investigadores, estudiantes, autoridades políticas y a la comunidad en general, preocupados por los serios problemas de financiamiento y administración que dificultan el desarrollo de la ciencia y la tecnología chilena.

Para más información:

Soledad Cabrera Toledo – Periodista, Más Ciencia Sur

[email protected]