28/05/2024

Escuela de Programas de Postgrado en Matemática: contará con la presencia de especialistas extranjeros

La duración abarca desde el 4 al 8 de septiembre. En esta versión la escuela representa ambos programas, de Doctorado y Magíster en Matemática, además de que contará con la visita de profesores italianos quienes colaborarán en el programa.

Organizada por académicos de los programas de Doctorado y Magíster, la Escuela del Programa de Postgrado en Matemática es un espacio académico que cuenta con charlas donde los docentes, alumnos y/o alumnas cuentan sobre sus investigaciones. Además, hay cursillos donde se les enseña a los/las estudiantes sobre cierta materia, en este caso, tratarán de problemas inversos, que van a ser impartidos por los académicos internacionales. Posteriormente, se realizan talleres que ofrecen un espacio donde se conversa respecto a la materia abordada en los cursillos.

Michela Artebani, directora del programa de Doctorado, declaró que “nuestro objetivo es dar a conocer las áreas de investigación que desarrollamos en el departamento, que luego van a ser posibles temas de tesis. En esta ocasión, en las charlas vamos a abarcar: análisis, álgebra y geometría, y lógica y teoría de números”.

“Durante la escuela habrá dos presentaciones, en las que el director del Programa de Magíster, Carlos Martínez, y yo, explicaremos brevemente la estructura de los programas de Doctorado y Magíster. También hablaremos respecto a las postulaciones a estos mismos.”, agregó la organizadora.

Respecto a otros detalles, el formato del evento será híbrido, pues se realizará tanto de manera presencial como en línea, esto con el propósito de “dar más apertura al programa y que involucre a otros departamentos de la facultad”, indicó Michela Artebani. Además, al finalizar el curso se le entregará un certificado de asistencia al o la estudiante.

La escuela está destinada para estudiantes de último año de pregrado de Licenciatura en Matemática y primeros años de postgrado, sin embargo, cualquiera puede participar de este mismo. Para inscribirse el alumno o la alumna debe enviar un correo a [email protected].

Finalmente, cabe destacar que la escuela está financiada por la Dirección de Postgrado, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Departamento de Matemáticas, y por un proyecto que encabeza el académico Ravi Prakash.