29/04/2024

Escuela del Programa Doctorado en Matemática

Desarrollan importante iniciativa para difundir programa de doctorado dentro de la comunidad. La iniciativa se realizó de manera hibrida y contó con la participación de público, tanto interno como externo.

“El objetivo de esta escuela es justo eso, dar a conocer nuestro programa, de hecho, en el programa desarrollamos tres líneas de investigación, que son análisis, geometría, lógica y teoría de números, y hay un cursillo para cada una de la línea, dictado por académicos del programa y los talleres también para alumnos del programa” indico la directora del programa Michela Artebani.  Además, mencionó la directora que “de esta actividad académica, al final de la escuela habrá un espacio para presentar información acerca del programa y explicar el proceso de postulación”.

Dentro de los asistentes estuvo Cristóbal Herrera estudiante de cuarto año de Licenciatura en Matemática, quien mencionó que “más que nada me interesan el tópico que iba a hablar hoy día el profesor, y además como conozco a los profesores que cursan, o sea que dan los cursos, me pareció interesante poder asistir y ver el trabajo, ya que está dentro de mis opciones el doctorado”.

Para Macarena Vilches, quien cursa segundo año de magíster en Matemática, mencionó que “una de mis opciones es entrar al doctorado, entonces quería saber un poco más de las áreas de investigación, y los cursos se ven bastante interesantes, entonces quise participar”.

Sin duda, una tremenda instancia para conocer a fondo las líneas de investigación del programa de doctorado y resolver inquietudes.