20/04/2024

Estadística y física del futbol: Una mezcla particular

 

El pasado 5 de abril, se llevó a cargo la charla “Estadística y física del fútbol profesional”, dictada por el profesor Dante Figueroa, del Departamento de Geofísica de la Facultad. Ocasión en la cual, el académico planteo a través de la ciencia, una propuesta para mejorar el rendimiento del equipo de fútbol del Club Deportivo de la Universidad de Concepción.

“Nos dimos cuenta que hay una posibilidad de apoyar al equipo de la Universidad desde la academia y el club deportivo, por lo que podemos crear una alianza y desde la entidad podemos aportar con lo que sabemos técnicamente, la estadística, la matemática, la física y la ingeniera al futbol, ya que es el deporte popular y a todos nos representa”, destacó Dante Figueroa.

En tanto el Decano, Roberto Riquelme, destacó que este tipo de charlas está dedicada en especial al público deportivo, por lo que podemos acercar al futbol con las ciencias.

Cabe destacar que en la Facultad, se está analizando la posibilidad de impartir un curso complementario que mezcle el deporte y las ciencias para el próximo semestre.