24/04/2024

Este sábado comienzan las Olimpíadas de Física en la Universidad de Concepción

 

El próximo 2 de agosto, se dará inicio a la XXIX Olimpíada Regional de Física organizada por la Universidad de Concepción, a través del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; en conjunto con el Centro de Óptica y Fotónica y la Dirección de Extensión. Los participantes de este reconocido certamen, serán divididos en dos categorías: Nivel I, para estudiantes de 1º y 2º Medio; y Nivel II, para 3º y 4º Medio. Todos ellos pertenecientes a diferentes establecimientos de la región del Bío Bío.

Los alumnos participantes tendrán la oportunidad de participar en una serie de experimentos demostrativos de Física, conferencias por parte de diferentes científicos. Asimismo, podrán participar en el curso de Verano de Física para jóvenes (enero 2015) especialmente preparado para los participantes de la XXIX Olimpiadas de Física, según señalan los organizadores.

El 6 de septiembre se realizará la ceremonia de clausura, ocasión en donde podrán asistir todos los participantes de las Olimpiadas. Además, durante el mes de noviembre los ganadores del nivel II deberán asistir a la olimpiada Regional en la XXI Olimpiada Chilena de Física, en la Universidad de Talca.