29/04/2024

Estudiantes de Geofísica de la Universidad de Concepción Inician el año con entretenida completada

En una jornada llena de emoción, los estudiantes de Geofísica de la Universidad de Concepción se reunieron frente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para dar inicio a un nuevo año académico en un memorable encuentro de bienvenida.

El evento, que comenzó a las 13 horas, reunió a aproximadamente 140 alumnas y alumnos, auxiliares y docentes en los amplios pastos que rodean la facultad. Entre risas y conversaciones animadas, se compartió el clásico completo, marcando el inicio de una nueva etapa para los futuros geofísicos y geofísicas.

La atmósfera festiva se vio complementada con la selección musical que amenizó el encuentro, creando el ambiente perfecto para que estudiantes de todas las generaciones pudieran disfrutar y compartir momentos de esparcimiento juntos.

Florencia Valenzuela, estudiante de quinto año y representante de la coordinadora de la carrera, destacó la importancia de estos encuentros: “Estas instancias son vitales para que podamos conocernos entre generaciones. Dado que somos pocos estudiantes, y con el paso de los años quedamos aún menos, eventos como este nos brindan la oportunidad de compartir nuestras experiencias y abordar los desafíos que enfrentamos como comunidad. Son espacios donde podemos discutir nuestros problemas y encontrar soluciones conjuntas”, comentó.

Asimismo, Claudio Garilao, auxiliar de la carrera de Geofísica se refirió a la actividad: “estas instancias nos hacen bien a todos nosotros, como funcionarios sentimos que estas actividades unen a los chicos. Llevo ocho años aquí y quizás he sentido que ha disminuido la cantidad de personas que asisten, pero al ver esto, me siento feliz porque se compartan actividades en estos espacios”, añadió.

Finalmente, Ignacia Calisto, directora del Departamento de Geofísica, compartió su opinión: “creo firmemente que estas actividades deberían llevarse a cabo con mayor frecuencia. De esta manera, los estudiantes de diferentes generaciones podrían interactuar más entre sí, ya que la experiencia de los mayores resulta útil para los más jóvenes. Además, estos encuentros brindan la oportunidad de que las y los miembros de la comunidad escolar se conozcan en un ambiente diferente, lo que contribuye a fortalecer los lazos y la colaboración dentro de nuestra comunidad académica”, comentó la académica.

El evento de recibimiento no solo sirvió como punto de partida para el año académico, sino también como una instancia para fomentar la integración y el compañerismo entre todos los miembros de la carrera de Geofísica. Con la energía renovada, los estudiantes se preparan para enfrentar los desafíos y oportunidades que les depara este nuevo ciclo universitario.