25/04/2024

Estudiantes participaron en cursos de especialización de Física Teórica en Brasil

Tres estudiantes de Magíster en Ciencias con Mención en Física y un estudiante de pregrado de Ciencias Físicas, realizaron una estadía en el International Center For Theoretical Physics/SAIFR en Sao Paulo, Brasil. En el contexto de la escuela Journeys into Theoretical Physics, co-organizada con el Perimeter Institute de Canadá. 

En esta ocasión las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con personas de toda Sudamérica, pudiendo concretar un provechoso ambiente de conversación. “La calidad de las Lectures fue muy alta, de forma que podíamos hablar y comentar nuestras dudas a los profesores en todo momento, además de compartir de forma más humana con ellos en la cena de conferencia”. Comentó Jetzhzael Muñoz, alumno de la carrera de Ciencias Físicas.

En la jornada las y los estudiantes asistieron a cuatro cursos de especialización en Cosmología, Gravitación y Teoría de Campos. Además, al finalizar tuvieron la oportunidad de realizar una prueba y participar en el conversatorio. Monserrat Aguayo, estudiante de magíster en Ciencias con mención en Física señaló que “fue enriquecedor, conocimos a mucha gente y estudiantes de distintos niveles”.

Cabe destacar que las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas debieron cumplir una serie de requisitos para poder participar de esta actividad. Los cuales consistieron en adjuntar sus certificados de notas, una carta de motivación respecto de sus intereses por este evento y a lo menos una carta de recomendación.

Desde el CFM UdeC felicitamos a las y los estudiantes por representar a la universidad internacionalmente.