24/04/2024

Estudiante de Doctorado se adjudica beca para cotutela en Bruselas

José Figueroa, estudiante de Doctorado en Ciencias Físicas. Ganó la beca ANID para realizar una cotutela en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. País donde pasará alrededor de dos años realizando investigaciones.

El académico, que se encontraba cursando su  doctorado en la Universidad de Concepción. Estudiará los problemas que se encuentran en las simetrías asintóticas en gravitación. “El grupo de física teórica de altas energías de la ULB tiene un excelente nivel y además, son particularmente especialistas en el tópico de simetrías asintóticas, hacia el cual se orienta mi investigación. Entonces estoy muy entusiasmado por aprender la mayor cantidad de cosas posibles del grupo”, comentó José Figueroa.

Además de las grandes expectativas en la cotutela, José Figueroa planea embarcarse en proyectos de investigación paralelos para representar a la UdeC y al grupo de Gravedad de la mejor manera posible. “Me gustaría embarcarme en muchos proyectos de investigación y así entablar buenas redes de trabajo y contactos”, explicó el Físico.

Frente a la beca ANID y la cotutela, José Figueroa señaló lo agradecido que se encuentra con Relaciones Internacionales de la universidad por lograr afianzar la posibilidad de generar esta instancia de trabajo. “Articular una cotutela es en general difícil, ya que hay muchas personas involucradas y se tienen que generar acuerdos entre todas las partes y coordinar bien los tiempos. Me han ayudado en todo lo posible y gestionando de manera excelente el acuerdo de cotutela.” Puntualizó.

Desde la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas le deseamos el mayor de los éxitos al estudiante del Doctorado en su próximo desafío académico.