Estudiantes presentan sus proyectos en el Ministerio de Salud
Cinco estudiantes de Ingeniería en Estadística de la Universidad de Concepción se reunieron con personal del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud. Ello, con el fin de presentarles avances y trabajos futuros en el área de salud pública.
Estas instancias interdisciplinarias enriquecen enormemente al desarrollo del trabajo en conjunto. Así lo expresó Paola Jorquera, encargada del Programa Adolescente del Subdepartamento de Protección de las Personas, “fue un aporte súper grande, tanto para la unidad, como para el departamento, porque se pudo hacer difusión de todas estas herramientas que la gente de salud no conoce”.
Ana Luisa Ávila, del área de estadísticas del Ministerio de Salud del Biobío, reconoció que “los estudiantes renuevan algunos conceptos en uno. Es básico para la toma de decisiones que se trabaje en interdisciplinas”.
Macarena Aparicio, Ingeniero Estadístico que trabaja en el área de bioestadística, explicó que “es muy valioso tener un ingeniero estadístico dentro de la unidad, porque se hacen cosas que antes no se hacían. Es un valor agregado para la unidad”.
{gallery}noticias/175{/gallery}
Más noticias
MINGAL y Fundación Cielos de Chile invitan a proteger nuestro patrimonio y las noches oscuras
La actividad se realizará el próximo 11 de junio en la Universidad de Concepción e incluirá una charla informativa y una caminata nocturna abierta a toda la comunidad.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC inaugura nuevo comedor para estudiantes
Con la presencia de autoridades académicas y representantes de los centros de estudiantes, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción inauguró su nuevo comedor, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil.
Workshop por el Día Internacional de la Luz reunió a estudiantes y comunidad en torno a la ciencia y las tecnologías cuánticas
Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de establecimientos de Florida, Chiguayante y Concepción, participaron en el workshop “Día de la luz: la ciencia que ilumina el futuro”, actividad realizada en la Universidad de Concepción en el marco del Día Internacional de la Luz y organizada en colaboración con el SLEP Andalién Sur.
Universidad de Concepción reconoce al Dr. Tom Richtler como Profesor Emérito
El Departamento de Astronomía UdeC recibe al segundo Profesor Emérito en su historia. El Doctor en Astrofísica, Tom Richtler, fue nombrado con esta distinción, en reconocimiento a una extensa trayectoria tanto en la Universidad de Concepción, como en la disciplina astronómica.
Nuevo centro de estudiantes de Ciencias Físicas proyecta una visión optimista del futuro y participación en la carrera
Un nuevo centro de estudiantes fue elegido para la carrera de Ciencias Físicas, encabezado por Sebastián Reyes como presidente. Nos comenta su visión optimista del futuro y prioridades en la carrera.
Nuevo Centro de alumnos en Astronomía liderado por Aguilar Lagos:” Las mujeres somos las que más damos representación dentro de la carrera”
El pasado 8 de abril se realizó el cambio del centro de estudiantes de la carrera de Astronomía. La nueva presidenta Aguilar Lagos y su equipo nos comparten sus expectativas y opiniones para este año.