20/04/2024

Estudiantes presentan sus proyectos en el Ministerio de Salud

 

Cinco estudiantes de Ingeniería en Estadística de la Universidad de Concepción se reunieron con personal del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud. Ello, con el fin de presentarles avances y trabajos futuros en el área de salud pública.

Estas instancias interdisciplinarias enriquecen enormemente al desarrollo del trabajo en conjunto. Así lo expresó Paola Jorquera, encargada del Programa Adolescente del Subdepartamento de Protección de las Personas, “fue un aporte súper grande, tanto para la unidad, como para el departamento, porque se pudo hacer difusión de todas estas herramientas que la gente de salud no conoce”.

Ana Luisa Ávila, del área de estadísticas del Ministerio de Salud del Biobío, reconoció que “los estudiantes renuevan algunos conceptos en uno. Es básico para la toma de decisiones que se trabaje en interdisciplinas”.

Macarena Aparicio, Ingeniero Estadístico que trabaja en el área de bioestadística, explicó que “es muy valioso tener un ingeniero estadístico dentro de la unidad, porque se hacen cosas que antes no se hacían. Es un valor agregado para la unidad”.

{gallery}noticias/175{/gallery}