Facultad CFM recibe a alumnos de Enseñanza media para preselección en Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas (OIM)
Cuatro estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región del Bío Bío rindieron el pasado jueves 30 de agosto una prueba para considerar su clasificación en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, actividad conocida con las siglas OIM.
Los Alumnos seleccionados para participar en esta preselección son quienes clasificaron en la Final Nacional de las Olimpiada de Matemática el 2011. Milene Gutiérrez Santibáñez, del Colegio Técnico Profesional Los Acacias; Bruno Arriagada Escobar, del Colegio San Agustín; Paulo Torres Osorio y Leonardo Caamaño Jara, ambos del Colegio Concepción San Pedro, se dieron cita a las 15:00 horas para rendir una prueba que tuvo una duración de dos horas. De obtener el puntaje indicado serán los representantes de nuestra región para participar en la OIM.
El alumno Paulo Torres comentó que “los ejercicios eran bastante difíciles, pero tengo esperanzas de clasificar”. Torres agregó además que siempre se ha sentido cómodo con las matemáticas y que participa de este tipo de actividad desde 7º básico.
La OIM, que se encuentra en su vigésima séptima versión, se realizará este año en el mes de septiembre en Bolivia, reuniendo a los mejores alumnos en matemática.
Más noticias
MINGAL y Fundación Cielos de Chile invitan a proteger nuestro patrimonio y las noches oscuras
La actividad se realizará el próximo 11 de junio en la Universidad de Concepción e incluirá una charla informativa y una caminata nocturna abierta a toda la comunidad.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC inaugura nuevo comedor para estudiantes
Con la presencia de autoridades académicas y representantes de los centros de estudiantes, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción inauguró su nuevo comedor, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil.
Workshop por el Día Internacional de la Luz reunió a estudiantes y comunidad en torno a la ciencia y las tecnologías cuánticas
Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de establecimientos de Florida, Chiguayante y Concepción, participaron en el workshop “Día de la luz: la ciencia que ilumina el futuro”, actividad realizada en la Universidad de Concepción en el marco del Día Internacional de la Luz y organizada en colaboración con el SLEP Andalién Sur.
Universidad de Concepción reconoce al Dr. Tom Richtler como Profesor Emérito
El Departamento de Astronomía UdeC recibe al segundo Profesor Emérito en su historia. El Doctor en Astrofísica, Tom Richtler, fue nombrado con esta distinción, en reconocimiento a una extensa trayectoria tanto en la Universidad de Concepción, como en la disciplina astronómica.
Nuevo centro de estudiantes de Ciencias Físicas proyecta una visión optimista del futuro y participación en la carrera
Un nuevo centro de estudiantes fue elegido para la carrera de Ciencias Físicas, encabezado por Sebastián Reyes como presidente. Nos comenta su visión optimista del futuro y prioridades en la carrera.
Nuevo Centro de alumnos en Astronomía liderado por Aguilar Lagos:” Las mujeres somos las que más damos representación dentro de la carrera”
El pasado 8 de abril se realizó el cambio del centro de estudiantes de la carrera de Astronomía. La nueva presidenta Aguilar Lagos y su equipo nos comparten sus expectativas y opiniones para este año.