25/04/2024

Facultad CFM recibe a alumnos de Enseñanza media para preselección en Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas (OIM)

Cuatro estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región del Bío Bío rindieron el pasado jueves 30 de agosto una prueba para considerar su clasificación en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, actividad conocida con las siglas OIM.

Los Alumnos seleccionados para participar en esta preselección son quienes clasificaron en la Final Nacional de las Olimpiada de Matemática el 2011. Milene Gutiérrez Santibáñez, del Colegio Técnico Profesional Los Acacias; Bruno Arriagada Escobar, del Colegio San Agustín; Paulo Torres Osorio y Leonardo Caamaño Jara, ambos del Colegio Concepción San Pedro, se dieron cita a las 15:00 horas para rendir una prueba que tuvo una duración de dos horas. De obtener el puntaje indicado serán los representantes de nuestra región para participar en la OIM.

El alumno Paulo Torres comentó que “los ejercicios eran bastante difíciles, pero tengo esperanzas de clasificar”. Torres agregó además que siempre se ha sentido cómodo con las matemáticas y que participa de este tipo de actividad desde 7º básico.

La OIM, que se encuentra en su vigésima séptima versión, se realizará este año en el mes de septiembre en Bolivia, reuniendo a los mejores alumnos en matemática.