29/03/2024

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC cuenta con una Secretaría de Postgrado

A partir del mes de junio, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cuenta con una secretaría dedicada a la extensión de estudios de postgrado. La cual tiene por objetivo asistir a los directores, docentes y  alumnos en todo lo que concerniente a la organización, implementación y desarrollo de las actividades relacionadas con cada programa de estudios.

Micaela Ávila, es la encargada de la Secretaría de Postgrado. La cual tiene por objetivos la re-acreditación de los programas, acreditaciones de docentes, postulaciones para los alumnos nuevos, escuelas de verano, manejo de la plataforma SIGRA, entre otras. Lo que sin lugar a dudas, beneficiará el funcionamiento del área de postgrado que se realiza dentro de la facultad.

“Me parece que era necesario que se incorporará una Secretaría de Postgrado, para permitir un manejo centralizado de la información común y a fin a cada uno de los programas”, señaló Micaela Ávila.

Cabe señalar que en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se imparten tres programas de doctorado: Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Doctorado en Ciencias Físicas y Doctorado en Matemática. Asimismo, cuenta con tres programas de magíster: Magíster en Ciencias con mención en Física, Magíster en Estadística Aplicada y Magíster en Matemática; y además el Departamento de Estadística imparte un Diplomado en Estadística Aplicada.