24/04/2024

SEBASTIÁN SALGADO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

No supera los 25 años y ya es reconocido por la cámara baja por su desempeño estudiantil, su nombre es Sebastián Salgado y es titulado de Ciencias Físicas y Astronómicas de la U. de C.

Reconocido por la cámara de diputados como el mejor de los estudiantes de la Universidad de Concepción, fue distinguido Sebastián Salgado, joven de la carrera de Ciencias Físicas y Astronómicas. “Yo agradezco mucho al diputado y también a las autoridades de la Universidad este reconocimiento, porque considero importante que esto se divulgue y el estudio de las ciencias en Chile también” comentó Sebastián.

Para la Universidad de Concepción esta es una buena noticia, que alumnos de carreras científicas sean reconocidos por su estudios e investigaciones. Así lo mencionó la Vicerrectora de la Universidad de Concepción Jacqueline Sepúlveda “agradecemos a la cámara de diputados por este galardón que se le concede a Sebastián, nos parece una iniciativa loable porque es digna de imitar. Ojalá jóvenes como él puedan imitar esto, porque talentos hay en todos lados y hay que desarrollarlos, por lo tanto nos enorgullece como institución saber que tenemos el mejor de los mejores de la carrera de Ciencias Físicas y Astronómicas con nosotros”.

Hasta este año habían sido sólo estudiantes de medicina, quienes calzaban en esta mención honrosa entregada por la cámara baja. Y fue el diputado Enrique Van Rysselberghe el encargado de entregar el reconocimiento. “El mejor de los mejores de la generación 2013 de egreso de la Universidad de Concepción, un 6,6 de nota promedio, la verdad es que es un lujo y como representante de la Cámara de Diputados me siento muy contento de premiar el mérito de un alumno como Sebastián” afirmó el parlamentario.

Para el decano de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Rodolfo Araya, este reconocimiento es importante porque incentiva a los estudiantes que eligen la ciencia como materia de estudio. “Nosotros lo consideramos un reconocimiento tanto al estudiante pero detrás del estudiante hay una familia y también hay una familia académica, que es la facultad y es un reconocimiento también a nuestro nivel en el país y en el concierto nacional de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas esta dentro de las mejores. Así que estamos muy contentos que la cámara de diputados haya galardoneado a Sebastián porque lo sentimos como premio para nosotros también y nuestro trabajo”.

Sebastián continúa sus estudios para elevar sus conocimientos.