16/04/2024

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción celebró 21 años de existencia

 

Compuesta por seis carreras, es la facultad con más estudios de investigación de la Casa de Estudios. Destacándose dentro de la Universidad por su alto nivel de empleabilidad, producción y extensión académica.

En el marco de la celebración del vigésimo primer aniversario, el Decano de la Facultad Rodolfo Araya felicitó a las seis carreras que componen esta unidad académica: Astronomía, Licenciatura en Matemática, Ingeniería en Estadística, Ingeniería Civil Matemática, Geofísica y Ciencias Físicas.

La Facultad fue creada durante el año 1992. Sin embargo sus orígenes se remontan a los años 60’, con la creación de los Institutos Centrales de Matemática y Física. Asimismo durante 1980 formó parte de la Facultad de Ciencias, que más tarde sería divida en las Facultades de Ciencias Físicas y Matemática y de Ciencias Químicas.

A pesar de que es una Facultad relativamente nueva, destaca por los diversos proyectos de investigación financiados con recursos estatales y por apoyo de la Universidad de Concepción. Asimismo poseen más de cien publicaciones en el Instituto para la Información Científica (ISI) y poseen una amplia oferta de extensión académica.