19/04/2024

Físicos cuentan sus experiencias laborales a estudiantes

 

En el marco de la Jornada de Empleabilidad desarrollada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en conjunto con las carreras de Ciencias Físicas, Astronomía y Geofísica, un profesional de cada especialidad conversó con los estudiantes sobre su experiencia profesional.

El objetivo de la actividad fue que los alumnos conocieran el campo laboral de sus respectivas carreras, a través de las experiencias de vida de los expositores, quienes, a pesar de venir de áreas similares, han recorrido un camino diferente según sus intereses y proyecciones laborales.

En esta oportunidad, en representación de Geofísica, expuso Alejandra Muñoz, quien actualmente se desempeña como docente part time en la UCSC en las asignaturas de Prospección Sísmica y Geofísica para para Ingeniería Geológica. Además, es directora comercial en TerraData Limitada, emprendimiento propio.

A nombre de la carrera de Astronomía, se presentó el Dr. José Fernández, astrónomo venezolano y postdoc del Departamento de Astronomía de la UdeC, quien actualmente participa en la Misión Gaia mediante la creación de su código denominado GravPot16, que permitirá estudiar las trayectorias orbitales de las estrellas de nuestra galaxia.

Finalmente, durante esta jornada, conversó con los estudiantes el Dr. Rodrigo Fuentes, investigador asociado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, quien cuenta con una destacada trayectoria en el desarrollo de piezas para instrumentos ópticos, en especial telescopios. Además, también se encuentra trabajando en varios proyectos, entre los que destaca un FONDEF que busca mejorar la productividad de la industria del cobre nacional, entre otros.

{gallery}noticias/376{/gallery}