28/03/2024

ICM dice presente en el Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática 2016

 

Desde el 9 al 12 de noviembre, se lleva a cabo en Viña del Mar el Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática (ENIM) 2016. En dicha actividad se encuentran participando diez estudiantes de la Facultad pertenecientes a Ingeniería Civil Matemática, de los cuales Jorge Aguayo, Stephanie Caro, Jorge Ávila y Felipe Benítez, han intervenido como expositores.

El propósito del Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática, es reunir a estudiantes y profesores del área de las matemáticas aplicadas, junto con las personas que sientan inclinación por aprender acerca del desarrollo de las herramientas que esta disciplina ejecuta en la industria.

Estas jornadas cobran especial importancia para los estudiantes de esta disciplina, ya que es el punto de encuentro más relevante a nivel nacional. En esta ocasión, la Universidad de Concepción está representada por Jorge Aguayo, Stephanie Caro, Jorge Ávila y Felipe Benítez. Comenzadas las actividades el pasado 9 de noviembre, Jorge Aguayo dio una charla acerca de su memoria de tesis, llamada “Un Método Adaptativo Estabilizado para una Ecuación de Transporte”.

Por su parte, quienes le acompañaban expusieron posters que sintetizaban sus trabajos. Stephanie Caro, mostró un poster sobre su memoria de tesis, titulado “Optimización No Convexa”; Jorge Ávila expuso sobre los avances de su trabajo para su memoria de título, denominada “Aprendizaje y Predicción Aplicado a Redes de Comunicación”; y por último, Felipe Benítez, exhibió los avances de su memoria de tesis referido a “Incrustación de Grafos con Signos en la Circunferencia”.

Este año ENIM se realiza en la Universidad Técnica Federico Santa María, con sede en Viña del Mar, en medio del 85° aniversario de la Universidad y los 20 años que la carrera de Ingeniería Civil Matemática se imparte en dicha casa de estudios. Por último, cabe señalar, que se conmemoran los 50 años de la Ingeniería Matemática en Chile.

{gallery}noticias/257{/gallery}