26/04/2024

Ingeniería Civil Matemática celebró 50 años de historia

Los inicios de la carrera se remontan a 1972 bajo la tuición del entonces instituto de Matemáticas de la Universidad de Concepción, actualmente Ingeniería Civil  Matemática (ICM) se dicta en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y cuenta con un plan de estudios de 12 semestres.

Una entretenida semana tuvieron las y los estudiantes de ICM por el aniversario de su carrera. Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de noviembre las alumnas y alumnos disfrutaron de diversas actividades lúdicas y compartieron con sus diferentes generaciones.

Desde el Departamento de Ingeniería Matemática apoyaron las iniciativas de las y los estudiantes, sobre todo después de dos años de clases virtuales. “Hay muchos estudiantes que aún no han socializado con sus compañeros y esta ha sido una gran oportunidad para que interactúen entre ellos y se identifiquen más con la carrera”, indicó Dominique Spehner, jefe de carrera de Ingeniería Civil Matemática.

La celebración comenzó el pasado lunes y las actividades variaron desde el ámbito musical como la clásica “sillita musical”, partidos de fútbol y otras actividades recreativas como “misiones imposibles” tanto dentro como fuera del campus universitario.

“Hubo mucha preparación para esta semana, el centro de estudiantes trabajó para organizar el itinerario, también recibimos gran apoyo desde el DIM. Yo espero que estas instancias se repitan los próximos años para las nuevas generaciones, porque es importante interactuar entre estudiantes de una misma carrera”, comentó Ivette Henríquez, alumna de quinto año de Ingeniería Civil Matemática.