19/04/2024

Ingeniería Estadística tiene nuevas autoridades

 

Luego de varios años, la doctora María Paz Casanova dejó su cargo como jefe de Carrera de Ingeniería Estadística, para darle espacio al profesor Guillermo Ferreira. “Para mí ha sido una experiencia inolvidable trabajar directamente con los alumnos y apoyarlos en este camino de formación profesional, desde su llegada como mechones, hasta su partida como profesionales; es una instancia única, que extrañaré, pero estoy muy confiada de que los dejo en buenas manos””, mencionó María Paz Casanova. Es que han sido varios años, a cargo de esta labor, a lo que se suma también la dirección del Departamento.

Cambios que también tiene el Departamento de Estadística, ya que este 2017 asumió como Director el doctor en Estadística Jorge Figueroa, a quien le interesa continuar los lineamientos de la directiva anterior pero aseguró, que siempre se pueden hacer mejoras con el fin de apuntar al bienestar de todos los alumnos y el conocimiento de esta rama. “Ingeniería Estadística es una muy buena carrera, un porcentaje muy alto de nuestros egresados ya se encuentran trabajando en lo que estudiaron y están bien posesionados, por lo que en estos momentos nos estamos enfocando en el crecimiento de los alumnos de pregrado para que puedan alcanzar sus metas”, destacó Jorge Figueroa.

En tanto, Arturo Mora, ex director de departamento destacó la importancia de que las nuevas generaciones asuman responsabilidades en la gestión del Departamento. Aseguró que las nuevas autoridades del Departamento están capacitadas y comprometidas para llevar adelante las actividades académicas propias del Departamento, por lo que no me cabe duda que realizarán un buen trabajo, incentivando tanto a los estudiantes como a los docentes que trabajan en la facultad”.

Por otra parte Guillermo Ferreira, quien asumió como jefe de carrera este 2017 se encuentra muy conforme con este nuevo desafío, por lo que espera hacer su trabajo de una forma óptima y satisfactoria.