26/04/2024

Inicio de la Semana de la Estadística 2017

 

“Descubriendo tu futuro”

El pasado 5 de junio se dio inicio a la Semana de la Estadística, encuentro que durante cinco días se desarrolla en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. La primera actividad contó con la bienvenida del director del Departamento de Estadística, Jorge Figueroa, y el jefe de carrera de Ingeniería en Estadística, Guillermo Ferreira, “es importante este tipo de iniciativas para que los alumnos compartan con sus profesores y conozcan el área en que se especializan cada uno de ellos”.

La instancia también tuvo espacio para que Esteban Martínez, jefe de Procesos Químicos de la empresa Oxiquim, relatara la experiencia que tuvo su compañía con la futura ingeniera estadística, Francisca Campos, alumna de la Universidad de Concepción que desempeñó su práctica profesional en este lugar. “Fue muy positivo, como nos aportó en nuestro trabajo y nos enseñó acerca de estadística. Logramos perfeccionar nuestros avances, que nos permitió mejorar nuestra toma de decisiones” aseguró Martínez.

De esta forma, y según destacó Ferreira, la Semana de la Estadística acerca el mundo laboral a los alumnos de pregrado de Ingeniería en Estadística. “También está el espacio para que los egresados y alumnos de pregrado, compartan con potenciales empleadores” afirmó el jefe de carrera.

“Es importante que los ingenieros estadísticos, se unan a las empresas para el análisis de datos, ya que hay bastante problemas que resolver y mientras más apoyo tengamos mejor. Por lo que las puertas de Oxiquim están abiertas para recibirlos” afirmó Esteban Martínez.

Las actividades de la Semana de la Estadística culminan este viernes 9 de junio con la presentación de ex alumnos.

{gallery}noticias/301{/gallery}