25/04/2024

Luego de seis años, CFM celebra su semana de aniversario

 

Esta semana se dio inicio a las actividades del 24° aniversario de la Facultad. Luego de seis años de silencio, los estudiantes participan de las diversas actividades que conmemoran los años que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ha estado presente en la comunidad universitaria siendo referente científico y de investigación.

 

Desde el año 2010 no se realizaban las tradicionales actividades de aniversario que antes reunieran a los alumnos de las seis carreras de la Facultad. Por lo anterior, y como parte de las iniciativas que lleva a cabo el equipo de Difusión CFM, se organizó la semana de aniversario que comenzó el 12 de octubre, aunque la fecha oficial es en agosto.

 

Sin embargo, al igual que los años anteriores, se realizó una ceremonia el viernes 7 de octubre; donde el Decano Dr. Roberto Riquelme presidió el acto oficial que celebró los 24 años de la Facultad. En dicho evento, el decano dictó el discurso con la cuenta pública, para luego dar paso a una premiación que reconoció a algunos académicos y funcionarios. Además, los presentes escucharon a la cantante venezolana, radicada en Concepción, Sherezade Perdomo, quien luego de los protocolos del encuentro, fue la invitada del espacio musical.

 

El equipo de Difusión CFM, conformado por monitores de las seis carreras y la encargada de comunicaciones, fue el que organizó las actividades. Dicho programa, abarca diversas áreas del entretenimiento, como los deportes, los juegos de mesa, las competencias de baile, los espacios musicales y la fiesta de clausura. Respecto a las novedades de este año, Cristofer Cordova, monitor de Ingeniería Estadística, señaló que “en este aniversario todo ha sido una novedad, después de tanto tiempo sin celebrar puedo decir que hasta el momento los juegos de mesa y los bailes han sido lo más original, ya sea por la acogida de parte de quienes participaron, como también por parte de los espectadores”.

 

Por su lado, Carolina Oñate, también monitora de Ingeniería Estadística, dijo que “hace 6 años que no se realizaba un aniversario de los alumnos, eso ya es una novedad. Como equipo estamos felices porque han participado muchos alumnos en las distintas actividades; todos mis compañeros están súper motivados”.

 

Así también, la monitora de Ciencias Físicas, Francisca Ávila, comentó respecto a su intervención en las actividades, como la de los otros estudiantes de la Facultad, que “participar siempre es bueno; los estudiantes están mejor, más contentos, y a pesar de que hay una rivalidad entre los físicos y los matemáticos, es un juego y lo están pasando bien. La idea de todas estas instancias es que participen, porque siempre es bueno tratar con nuestro entorno y más si es con actividades tan lúdicas donde nos conocemos en otras facetas, no solo estudiando sino que también en las actividades de la vida. En general hago una evaluación positiva del aniversario, he visto que los chicos están mejor que hace una semana; están más contentos”.

 

En definitiva, esta semana de aniversario se ha realizado con éxito, puesto que los alumnos han compartido en los diversos encuentros que los han reunido como Facultad. Hoy viernes, la jornada cerrará con la charla magistral y la posterior fiesta de aniversario.