25/07/2024

Luego de tres años Ciencias Físicas renueva su centro de estudiantes

Los alumnos de cuarto año de Ciencias Físicas, Juan Illanes, Leonardo Gajardo y Jorge Bermúdez conforman el nuevo centro de estudiantes de la carrera. La lista única electa comentó acerca de sus proyectos para este año, el proceso de postulación y su relación con el resto del alumnado.

Sobre la postulación de la lista, Juan Illanes, presidente del centro de estudiantes, señaló que, “el presidente pasado estuvo tres periodos y no quiso seguir. No había nadie interesado en la presidencia, entonces le pregunté a mis amigos más cercanos si estaban interesados e hicimos una lista, primero le pregunté a Jorge para ser secretario, y después a Leo quien hoy es el vicepresidente. De cierta manera se podría decir que la lista surgió espontáneamente.”

Respecto a sus proyectos como centro de estudiantes, Jorge aseveró que, “nuestros proyectos son ambiciosos, pero posibles. No buscamos poner una máquina expendedora, pero queremos mantener el orden y la limpieza, arreglar cosas que faltaban hace tiempo e ir manteniendo reuniones para actualizar al resto de los alumnos.” Leonardo agregó que, “también queremos volver a utilizar la página web de la carrera, ya hemos tenido reuniones al respecto, además de seguir con los workshops que se hacían en la presidencia anterior”. Profundizando sobre la relación con el resto de los alumnos, Juan declaró que, “tratamos de incluir las opiniones de los demás alumnos, mantener una buena relación y cercanía, generalmente los miércoles tenemos asamblea, escuchamos las problemáticas e intentamos resolverlas en medida de lo posible. La gente pide información o llega con dudas y siempre hacemos lo posible por contestar lo más pronto que se pueda. La manera más fácil de contactarnos es a través de nuestro Instagram @cefc_udec”, comentó el actual presidente.