25/04/2024

Muestra Mujeres en Ciencia tiene nuevo hogar

 

Tras su exitoso paso por el Aeropuerto Carriel Sur, la iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción se trasladó a la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Una exposición que da cuenta de los aportes que mujeres de todo el mundo han dado a la ciencia y que, al mismo tiempo, visibiliza el rol que la mujer ha tenido en dicho ámbito a lo largo de la historia. En eso consiste la muestra Mujeres en Ciencia de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.  Hasta hace poco estuvo presente en el Aeropuerto Carriel Sur y desde el pasado 20 de junio estará en la sede Concepción de Balmaceda Arte Joven.

“Acabamos de recibir una hermosa exposición fotográfica sobre la historia de las mujeres en la ciencia. Es una bonita muestra que destaca el rol de las mujeres tanto en la academia como en otros ámbitos respecto al avance de la ciencia a nivel internacional y, por supuesto, destacando también a algunas académicas e investigadoras nacionales y regionales”. De esta manera, Pablo Gaete, Director de Balmaceda Arte Joven Biobio, anunció con alegría la llegada de la iniciativa.

Respecto de lo que significa para su corporación albergar una exposición como Mujeres en Ciencia, Gaete manifestó que “estamos muy contentos de tener aquí este registro, porque sentimos que un centro cultural como el de nosotros no solamente debe aportar a las técnicas artísticas, sino que también a un contexto mucho más amplio como es el caso del arte, la cultura y la ciencia”.

En tanto, Valeria Vásquez, encargada de comunicaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, expresó que presentar la exposición en Balmaceda Arte Joven representa todo un éxito para la Facultad en su relevante tarea de reivindicar el rol de la mujer científica. “Para nuestra Facultad es un logro súper importante conseguir estar presente en un centro cultural como Balmaceda Arte Joven. Esta exposición va a estar un mes para aquellos que quieran ir a disfrutar de esta iniciativa que busca visibilizar el trabajo de la mujer en la ciencia”, señaló.

{gallery}noticias/434{/gallery}