29/03/2024

Nueva jornada de “Vive tu Mundo, Vive la Ciencia” en la CFM

En esta versión, enfocada en el origen, estudiantes de enseñanza media de distintos colegios de la región visitaron la Facultad y participaron de una mañana llena de aprendizaje en torna a la ciencia.

Hoy miércoles 31 de mayo se realizó una nueva versión de “Vive tu Mundo, Vive la Ciencia: Un Viaje al Origen”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La jornada consistió en la presentación de diversas charlas sobre distintas áreas de las carreras que integran la facultad, impartidas por sus respectivos monitores.

Patricio Asenjo, monitor de Geofísica, comentó acerca del proceso de preparar esta actividad, “fue una experiencia entretenida. Que el tema haya sido el origen fue muy ingenioso porque engloba a toda la Facultad y cambia el hecho de que se repitan las mismas cosas”.

A la jornada asistieron estudiantes de enseñanza media de los establecimientos educacionales; Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay, Colegio San Agustín de Concepción, Colegio Andrés Bello de Chiguayante y el Colegio Carlos Cousiño Goynechea de Lota.

Pablo Pitinelli, alumno del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay, destacó la importancia que tiene la creación de estas jornadas para los estudiantes. “Es muy importante que se hagan estas instancias porque ayuda a expandir nuestro conocimiento y ayuda a enfocar nuestras metas a futuro”.

Las charlas tuvieron una gran recepción por parte de los estudiantes, quienes se vieron entusiasmados y participativos. Carolina Arias, profesora del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza, señaló que, “fue una actividad entretenida, vi a los chiquillos motivados y muy interesados por los temas expuestos”.

Por su parte, Sayin Quintana, estudiante de cuarto medio del Colegio Andrés Bello, señaló, “la actividad estuvo muy interesante y los temas expuestos me motivaron a investigar más”.

De esta forma el equipo de difusión de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas renueva su compromiso de compartir y difundir el conocimiento con nuestra comunidad.