19/03/2024

Los proyectos para este año del centro de estudiantes de Ingeniería Civil Matemática

La lista única electa de Ingeniería Civil Matemática está conformada por Renata Hernández en la presidencia, Benjamín Mendieta como vicepresidente, Beatriz Vera como secretaria, Alonso Monsalves como tesorero, Francisca Oñate y Vicente Cartes en el área de comunicaciones y Paula San Martin como delegada de inclusión. Los estudiantes comentaron su proceso de formación, sus proyectos para este año y como contactarlos.

Acerca de la conformación de la lista, Renata señaló que, “en un principio no se postuló ninguna lista. Volvieron a alargar el proceso desde el Tricel y pensé en postularme como presidenta. De a poco fuimos formando el equipo y viendo las características de cada uno.”

Sobre sus objetivos como centro de estudiantes la presidenta comentó que, “hay muchas actividades con relación a nuestra carrera, que es una carrera pequeña. Somos 199 estudiantes, entonces representamos a un grupo pequeño dentro de la facultad en comparación a otras carreras. La idea siempre ha sido representar a la gran mayoría, sin ningún color político, nos mantenemos neutrales. Más que nada organizar cosas dentro de la carrera, ver los problemas que hay y dar soluciones.”

La presidenta mencionó también que, “el proyecto principal es la realización de tutorías para gente de primer año, para alcanzar nivelación y que no haya tantos reprobados. Otra actividad importante es la recaudación de fondos para asistir al ENIM (Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática)”.

Respecto al contacto con el resto de los alumnos, Vicente, delegado de comunicación, comentó que, “los medios oficiales son el correo del centro de alumnos, si cualquier alumno tiene alguna duda al primer canal que pueden consultar es al correo [email protected] y tendrán una respuesta lo antes posible”.

Por su parte, Francisca, de comunicaciones, añadió que, “otro medio es el Instagram del centro de estudiantes @icm.udec. Ahí nosotros publicamos los planes diarios, las futuras actividades que se van a realizar y quizás es una forma más didáctica, y no tan formal de mantenerse informados”, el centro de estudiantes de ICM concluyó la nota invitando a los alumnos a mantenerse en contacto.