25/04/2024

Nuevo espacio de prevención en CFM UdeC

La Universidad de Concepción comenzó la iniciativa de instalar espacios de prevención en distintas facultades del campus, que cuenten con una camilla, una silla de ruedas y un desfibrilador. Esto en el contexto de la ley Nº 21.156, que decreta que todo establecimiento educacional de nivel superior debe contar con desfibriladores automáticos, visibles y de libre acceso. 

En la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ya fue instalado este espacio y está ubicado en el primer piso, a un costado de la cafetería. Marco Hernández, Jefe de Operaciones del edificio señaló, “hemos puesto todos estos implementos de seguridad para responder apropiadamente en caso de una emergencia tanto a nuestra comunidad CFM como a quienes estén en los alrededores de nuestras dependencias”. 

La capacitación para usar el desfibrilador será dictada por la Unidad de Seguridad de la Universidad y se llevará a cabo durante la primera semana de abril, la cual estará dirigida a auxiliares de la facultad y también a algunos administrativos.

Además de este espacio, la facultad cuenta con una silla de ruedas bipedestación y una silla para facilitar el transporte por escaleras. Por último, hay que mencionar también que existe otro desfibrilador automático que será instalado en el cuarto piso.