26/04/2024

Raimund Bürger: Una Introducción a la Formación de Patrones de Turing

En el marco de la realización de la XXXV Jornada de Matemática Zona Sur, el académico e investigador, Raimund Bürger realizó una serie de presentaciones durante los tres días que dura la Jornada de Matemática Zona Sur. El tema central por tratar fue la formación de patrones de Turing.

A través de una presentación dinámica y expositiva, el académico cautivo a los presentes con su curso orientado a la formación de patrones.  “Mi cursillo ha sido motivado por un tema, que es la formación de patrones, que yo encuentro interesante, ya que es un resultado sorprendente de que fenómenos difusión pueden desestabilizar ciertos modelos de acción difusión, detrás de esto por cierto, también está la historia de su inventor Alan Turing, matemático, que como sabemos, ha tenido una historia bien trágica” expresó el académico e investigador, Raimund Bürger.

Recordemos que el matemático Alan Turing es considerado como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna, e incluso también se le ha atribuido ser el padre de la inteligencia artificial.

Sobre esta nueva versión de la jornada matemática el académico e investigador, Raimund Bürger, comento “todo muy bien organizado, yo creo que ha sido una instancia para volver a unir, tras la pandemia, a toda la comunidad matemática de la zona sur, y me alegra mucho que en esta versión se haya tomado la iniciativa de que este organizada por todos los departamentos (del área) de la facultad”.

También el académico destaco la importancia del encuentro como una excelente oportunidad para nuestra facultad, “aquí hay una excelente oportunidad para que vuelvan a unirse los diferentes departamentos que normalmente tienen intereses y caminos de desarrollo diferentes”.