29/03/2024

Segunda jornada de Break Estadístico

 

El próximo 30 de marzo se da inicio a la segunda versión de “Break Estadístico”, espacio de conversación organizado por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Estadística en conjunto del profesor Sebastián Niklitschek.

“La idea es transmitir ciertas ideas estadificas y quizá mostrar un poco de la historia de la estadística, entendiendo que dentro del curso, ya sea por diversas cosas no se alcanza a revisar todo lo que nos gustaría y debido a eso es que sigue en pie la idea de realizar los Breake Estadísticos”, además de la buena recepción que tuvieron”, destacó Sebastián Niklitschek.

La estudiante de pregrado y presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Estadística, Carolina Oñate Cid, señaló que “nosotros los alumnos, sentíamos que faltaba una instancia que como estudiantes pudiéramos buscar diferentes temas relacionados con la estadística y la matemática para poder conversar entre nosotros, y sobre todo aprender más, que es lo importante, desde un punto de vista más relajado e informal que en una aula de clases como se hace normalmente”.

La idea de esta segunda versión es seguir la misma dinámica, es decir, que participen los alumnos preparando temas para poder generar discusión, por lo que Carolina Oñate, representante del Centro de Alumnos, deja abierta la posibilidad de que se acerquen con sus propuestas de temas matemáticos o estadísticos .

Por otra parte, según el docente destacó que la idea es generar lazos con otras carreras, ya sea ligadas a la matemática o meramente por interés personal.

Por último, cabe mencionar que en las próximas jornadas se esperan exposiciones de alumnos, profesores y expertos de otros lugares y carreras. Estas instancias se llevarán a cabo jueves por medio en el auditorio Alamiro Robledo, a las 13:30 horas, siento “Aprende cómo ser un oráculo”, el primer tema.