24/04/2024

Segunda jornada de la semana de ICM

 

Comenzando este segundo día de celebración en la semana de Ingeniería Civil Matemática, el egresado de la carrera Claudio Seguel dio una charla con la temática “experiencias de aplicación de la ingeniería matemática en la industria. La actividad fue llevada a cabo en el Auditorio Profesor Alamiro Robledo H, a las 13:00 horas.

Él profesional, habló a los alumnos sobre el desempeño de un ingeniero civil matemático en el trabajo, en resumen que es lo que les espera cuando egresen. Seguel, se refirió a los trabajos y proyectos en los que ha participado, esto para enseñarles a los estudiantes los diferentes caminos que pueden elegir una vez que finalicen sus estudios.

Además, Seguel, se refirió a su actual trabajo en donde se dedica a resolver problemas de la industria en el área ambiental, y les recalcó a los estudiantes que existen más opciones fuera del camino de la investigación científica.

Cristóbal Miranda, representante del Centro de Alumnos de la carrera de ICM, se refirió a la catedra dictada por el profesional “creo que fue súper buena porque explicó algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver aquí, ya que acá vemos mucha teoría. Y bueno, él mismo lo dijo, generalmente a la gente le gustaría conseguir un doctorado, en cambio él te da otra postura y te dice que no solo hay un camino”.

Luego de la charla dictada por Seguel, el día finalizó con actividades recreativas fuera de la Facultad. Con juegos de matanza, gymkana, y búsqueda del tesoro, los estudiantes despidieron este segundo día de celebración.

Miranda, por su parte, se mostró satisfecho con el resultado de estos dos días en los que se ha puesto en marcha la celebración “hay harta participación de la gente y eso me gusta, es divertido y no hay mala onda entre nadie. Lo bueno también es que han participado alumnos de todos los años, la charla igual salió súper bien y espero que mañana sigamos con este éxito”.

Cabe destacar que la semana de ICM se organiza entre la jefa de carrera, Mónica Selva, y el Centro de Alumnos de la carrera. Además, esto es un hito, ya que hace más de 6 años que no se celebraba.

{gallery}noticias/255{/gallery}