23/04/2024

Semana de la Geofísica 2022 en CFM UdeC

Después de tres años suspendida las actividades debido al contexto social del 2019 y a la posterior emergencia sanitaria, vuelve la semana de la Geofísica en CFM para las y los estudiantes de esta carrera.

Una semana con múltiples actividades realizará la carrera de Geofísica en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La celebración conmemora la creación de la carrera y consiste en diversas actividades tales como; charlas magistrales, jornadas deportivas, charlas con ex estudiantes, concursos y otras instancias lúdicas para las y los alumnos del departamento de Geofísica.

La semana de Geofísica inició con una charla magistral del académico Dante Figueroa titulada el principito y la Geofísica y convocó una gran asistencia en el auditorio dentro de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. “Me siento honrado de tener la posibilidad de hablar con alumnas, alumnos y colegas acerca de un tema bonito como es El Principito y cómo está relacionado o cómo se puede relacionar realmente desde la Geofísica”, expresó el profesor luego de su presentación. 

Este año la Coordinadora de estudiantes de la carrera organizó gran parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la semana. “Conseguimos contactos de distinta índole para poder presentar charlas y consideramos que para iniciar la semana era necesario tener al profesor Dante Figueroa, ya que es un académico muy estimado dentro de la carrera de Geofísica y de la facultad en general”, comentó Valentina Serón, vocera de la coordinadora.

Por su parte, Ignacia Calisto, directora del departamento de Geofísica comentó la importancia de que las y los alumnos participaran activamente en la organización de las actividades de la semana de Geofísica, ya que la celebración está justamente pensada para todas y todos los alumnos de la carrera, por lo que desde el departamento les entregaron todo el apoyo para esta semana. “Es algo super importante, sobre todo por el retorno a la presencialidad, porque los va a unir, hay muchos estudiantes que no se conocen o que están recién conociéndose, y que no saben lo que es la vida universitaria”, agregó la académica y directora.

La misma opinión comparten las y los estudiantes de la carrera, “yo creo que son muy buenas estas instancias para compartir con más gente de la carrera, de las otras generaciones también y poder interactuar con los profes de manera más lúdica”, indicó Diego Zanetti, alumno de tercer años de la carrera de Geofísica.