19/04/2024

Vuelven las visitas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas a establecimientos educacionales

Monitores/as de las seis carreras que integran la facultad, dieron inicio a las visitas a distintos colegios del gran Concepción con el objetivo de difundir las carreras que ofrece CFM.

Hoy miércoles 12 de abril comenzaron las visitas que realiza el departamento de comunicaciones de la CFM a establecimientos educacionales. Esto se enmarca en las diversas actividades que organiza el equipo de difusión para dar a conocer las carreras que integran la facultad.

La primera visita se llevó a cabo hoy en el Colegio Concepción Pedro de Valdivia. Durante la jornada los estudiantes se vieron entusiasmados y atentos a la exposición. Luis Cabrera, profesor de matemáticas del establecimiento comentó, “en el transcurso de la presentación los chicos se motivaron bastante, hicieron hartas preguntas y se vieron muy interesados”.

La actividad estuvo a cargo de los monitores Fernanda Bonilla de la carrera de Geofísica, Tomás Moraga de la carrera de Ciencias Físicas y Rafael Coquedam de la carrera de Licenciatura en Matemática y estuvo dirigida a estudiantes de los electivos de física y matemática.

Rafael Coquedam, estudiante de Licenciatura en Matemática y monitor de la actividad, se refirió al respecto, “los alumnos eran del lado científico, por lo que estuvieron muy receptivos y fue una charla bastante entretenida”.

El monitor de Licenciatura en Matemática añadió, “lo que más destaco de estas jornadas es poder dar a los estudiantes una visión más amplia de lo que es la física y la matemática, además de que podemos mostrar que hay carreras más allá de lo tradicional que no se conocen por la poca información y la falta de motivación”.

Se planean realizar más visitas a establecimientos educacionales durante el semestre, para difundir la facultad y motivar a los y las estudiantes para que se acerquen a las ciencias.