28/04/2024

CFM UdeC inició una nueva versión de su Escuela de Verano 2024

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cada año realiza su tradicional Escuela de Verano Juegos y Ciencia. La instancia está destinada a niñas y niños de entre 7 a 11 años, cuya finalidad es acercar las áreas de la Matemática y la Física de forma lúdica y entretenida a las y los pequeños en vacaciones.

Durante la mañana de este lunes 8 de enero, se dio el puntapié inicial para dar comienzo a lo que serán las actividades de una nueva versión de la Escuela de Verano de CFM UdeC. Este año la instancia está pensada para niñas y niños de entre 7 a 11 años, quienes tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres pensados especialmente para ellos. La Escuela de verano se mantendrá todos los días desde este lunes hasta el viernes 19 de enero y las actividades son organizadas por Comunicaciones de CFM y estarán a cargo de las y los monitores de difusión de CFM, académicos de la facultad y la ONG sin fines de lucro, Liga de las Ciencias.

Nuestro decano, el Dr. Roberto Riquelme, expresó “la escuela de verano es una de nuestras actividades tradicionales, ya que para nosotros es importante incentivar las ciencias desde la infancia. Además es bueno que podamos compartir los temas que trabajamos y desarrollamos en nuestra facultad con la comunidad”.

En la misma línea, la académica, Mónica Selva del Departamento de Matemática, añadió que le parece una excelente iniciativa, “es un arduo trabajo, pero vale la pena compartir el conocimiento a las y los más pequeños, la idea es diseñar actividades que los motiven a aprender mucho más”, indicó la profesora.

Para esta versión las actividades y talleres estarán enfocados en entregar conocimiento físico y matemático de forma dinámica y con entretenidas actividades prácticas, la finalidad es que las y los niños aprendan, y al mismo tiempo desarrollen su creatividad. Joaquín Riquelme, estudiante de ICM y monitor de difusión de la facultad, comentó con relación a la instancia que: “Me parece genial que CFM UdeC se preocupe de generar un acercamiento a las áreas de las ciencias en niñas y niños. Ya que fomentar este conocimiento de forma entretenida a los menores, ayuda a que aprendan con más entusiasmo”.

Las actividades para las y los pequeños se mantendrán hasta el viernes 19 de enero, donde además participará la ONG sin fines de lucro, Liga de las Ciencias, quienes realizarán diversas actividades científicas y recreativas.