27/04/2024

“Traspasemos las murallas del conocimiento”: La enérgica y espacial bienvenida de las autoridades de Ciencias Físicas.

Con un extenso aforo y gran entusiasmo, las autoridades estudiantiles de la carrera de Ciencias Físicas de la UdeC dieron la bienvenida a la nueva generación de estudiantes 2024. La tarde del 13 de Marzo, el auditorio Alamiro Robledo de la facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas dio un enérgico saludo a los expectantes estudiantes de primer ingreso. 

El presidente del centro de estudiantes de Física, Juan Illanes dio una charla sobre las diversas especificaciones de la carrera, enseño cuantos años tiene dio a conocer los ramos que los mechones y mechonas deberán cursar, explicó el significado de los créditos y cuales son las exigencias académicas que tendrán para poder titularse de la carrera. 

La charla contó no solo con autoridades estudiantiles sino también con autoridades importantes de la carrera como fue el caso del Dr. Hernán Astudillo jefe de carrera de Ciencias Físicas, quien contó su experiencia en la carrera y dio las siguientes palabras frente a la nueva generación, “buenas bienvenidos a todos los que quisieron ingresar a la carrera en ambas especializaciones, será un camino largo y duro pero vienen con la energía que necesitan para superar esta etapa, deben traspasar las murallas del conocimiento que aparezcan en su camino y deben empezar a conversar a tiempo con la gente que sí sabe”, mencionó.

Entre los asistentes destacados también se encontraba el profesor Dr. Guillermo Rubilar quien con acertadas palabras dijo a los estudiantes, “lo importante para poder continuar esta carrera es estudiar y si tienen dudas de cuando estudiar, es fácil háganlo siempre”, comentó.

Por su parte, Vicente Hegnauer estudiante de primer año, se refirió a esta nueva etapa en la vida universitaria, “me llamo la atención Física por la variedad en la malla ya que más adelante está la posibilidad de elegir la especialización de Ingeniería en Física o Física y no tomar una decisión tan apresurada (…) la amplitud y la capacidad de poder entender el mundo en cuanto a razonamientos”, expresó con esperanza. Por otro lado, el joven mechón, Ignacio Córdoba envió un mensaje para sus compañeros mechones, “Esfuércense, y si se metieron es porque les gusta y si les gusta tienen que darle con todo” comentó con entusiasmo.

La ceremonia también resaltó el excelente equipo institucional de la carrera de Física y las diversas áreas de interés que podrían explorar los estudiantes.

¡CFM UdeC les da la bienvenida a esta nueva generación de Físicas y Físicos! Estamos seguros de que su talento, dedicación y esfuerzo les llevarán a alcanzar grandes logros en su vida profesional.