27/04/2024
Bienvenida Ing. Estadística UdeC 2024

Ingeniería Estadística UdeC: autoridades dan la bienvenida a nueva generación de estudiantes 

Con gran entusiasmo, autoridades de la carrera de Ingeniería Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (CFM UdeC) recibieron a las y los nuevos estudiantes en una emotiva ceremonia. La mañana del martes 12 de marzo, donde el auditorio Alamiro Robledo se llenó de energía y expectativas de estos jóvenes que se embarcan en un desafiante y apasionante camino profesional.

Los mechones y mechonas tuvieron la oportunidad de compartir sus motivaciones para elegir la carrera de Ingeniería Estadística. Durante la ceremonia de bienvenida, expresaron sus planes académicos y profesionales a largo plazo, destacando entre ellos el deseo de contribuir al desarrollo del país a través de este campo. 

La ceremonia contó con la participación de destacadas autoridades académicas, entre ellas el decano Dr. Roberto Riquelme, quien se dirigió a los nuevos estudiantes con palabras de aliento y motivación, “creemos que en nuestra institución brindamos una formación de excelencia a las y los estudiantes, permitiéndoles ocupar puestos en diversas áreas muy importantes para la vida en sociedad. Es por aquello que nos entusiasma recibir a las nuevas generaciones que se suman a la carrera, con el objetivo de cubrir las necesidades estadísticas que tiene el país”, mencionó.

Patricio Salas, jefe de carrera de Ingeniería Estadística, también se dirigió a las y los jóvenes, “estamos muy contentos de recibirlos en este nuevo año académico, tenemos la certeza de que les irá bien y nosotros nos comprometemos a ayudar en todo lo que podamos”, comentó. 

Por su parte, Diego Sáez, estudiante, se refirió a esta nueva etapa de su vida, “hoy ingreso a Ingeniería Estadística  después de realizar un test vocacional en el colegio que me sugirió esta carrera (…) me parece desafiante, pero estoy convencido de que puedo lograrlo y estoy muy motivado para comenzar”, expresó.

La ceremonia también resaltó las excelentes perspectivas laborales y el amplio campo ocupacional que ofrece la carrera de Ingeniería Estadística. Se mencionó que esta área posee un gran potencial a futuro, con una alta demanda de profesionales en diversos sectores.

¡CFM UdeC les da la bienvenida a esta nueva generación de ingenieras e ingenieros estadísticos! Estamos seguros de que su talento, dedicación y esfuerzo les llevarán a alcanzar grandes logros en su vida profesional.