25/04/2024

Daniel San Martín en el Mes del Libro de la UdeC

El pasado miércoles a las 12 de la mañana, se llevó a cabo un encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción (UdeC), Bibliotecas UdeC y la Liga de La Ciencia, con el economista y escritor Daniel San Martin, donde se discutió Clarity: Un modelo unificador de las ciencias y un relato del todo.

Daniel San Martín, llevó a cabo un conversatorio en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de interactuar con el escritor. Además, se firmaron libros, se llevaron a cabo concursos y se entregaron regalos, generando una instancia didáctica y constructiva. “Hemos estado en el mes del libro, hablando sobre un excelente ejemplo de divulgación, aquí en la facultad y en la librería Página 128. Se siente muy bien poder realizar estas actividades luego de dos años de pandemia” agregó el Dr. Fernando Izaurieta, académico y divulgador de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Clarity de San Martín, trata de unificar modelos científicos y postulados exactos, buscando patrones que logren unir la manera que tenemos de comprender el universo, tratando de concebir el pasado del mundo, nuestra actualidad y lo que nos depara el futuro. “El abrir la lectura a los temas de divulgación es fundamental. He encontrado muy interesante al expositor, es muy dinámico. Sin duda, esta propuesta de modelo te genera una enorme curiosidad” comentó Karen Jara, Directora de Bibliotecas UdeC.

En el mes del libro en la UdeC, se realizaron actividades de distinta índole, pero con el objetivo de difundir conocimiento para todos y todas los que estuvieran interesados. Charlas, presentaciones y actividades, se suman a las instancias que se han podido realizar en la universidad, a través de sus plataformas virtuales y de manera presencial. “La idea es poder conversar con gente que tiene una visión de las ciencias distinta, con otras miradas, como es la de Daniel. En la facultad tenemos nuestra propia perspectiva que es bastante distinta, y estos eventos enriquecen lo que hacemos, a nuestros estudiantes y a nosotros mismos” explicó el Dr. Roberto Riquelme, Decano de la Facultas de Ciencias físicas y matemáticas de la UdeC.

“Me he sentido feliz, entusiasmado y con mucha energía. He conocido gente muy interesante y he tenido conversaciones apasionantes. Para mí es lo más lindo, ya que como autor, cuando hay otras personas a la que le interesan las ideas que estás tratando de transmitir, y sentir eso, es súper satisfactorio. Esa es la felicidad con la que me voy de Concepción”, aclaró el escritor Daniel San Martín, dando por finalizado su encuentro y gira por la ciudad penquista.