27/04/2024

Elecciones del Centro de Alumnos de Astronomía concluyen con la victoria de la Lista Cosmos y la elección de Firenze Asencio como presidente

Tras una asamblea según los estatutos del centro de estudiantes, llevada a cabo hoy a las 13:00 en el auditorio de la carrera, se han anunciado los resultados de las elecciones del Centro de Alumnos, con la Lista Cosmos emergiendo como la victoriosa.

Encabezada por Firenze Asencio Rivera, estudiante de cuarto año de astronomía, su lista fue elegida para liderar la política universitaria de la carrera. Una de las principales motivaciones del grupo es fortalecer la comunidad universitaria a través de actividades que promuevan la unidad y el compromiso entre las y los estudiantes.

“Reconocemos que una comunidad fuerte no solo se construye en el aula, sino también a través de experiencias compartidas y oportunidades de participación en actividades extracurriculares que resulten entretenidas para mis compañeras y compañeros”, declaró el presidente de la Lista Cosmos.

Además, Asencio destaca lo importante que fueron las generaciones pasadas de estudiantes que se encargaron de velar por el bienestar estudiantil. “Nuestro equipo se siente motivado por experiencias pasadas en las que la administración realizó acciones beneficiosas para nuestra comunidad estudiantil”, explicó.

Por su parte, Milene Morales, estudiante de cuarto año de la carrera de Astronomía, destacó la importancia de la entidad estudiantil como un gestor positivo para la comunidad. “El Centro de Alumnos se encarga de muchas cosas, por lo tanto, reconocemos su papel central en la vida académica y estudiantil de los miembros de la comunidad. Por ejemplo, su papel como un intermediario entre las y los estudiantes y el cuerpo docente, nos proporciona un canal de comunicación efectivo para abordar inquietudes, conflictos o situaciones problemáticas que puedan surgir en el ámbito académico”, agregó.

En resumen, la Lista Cosmos está comprometida a mantener viva la cultura astronómica en el Centro de Alumnos, reconociendo su potencial para impulsar una comunidad estudiantil activa y comprometida.

Además de Firenze Asencio como presidente, los cargos asignados son:

  • Vicepresidente: Giulianni Vicenzo Bernal Mesina
  • Secretaria: Francisca Lorena Angulo Painel
  • Tesorero: Vicente Ignacio Coronado Almendras
  • Delegada de actividades: Constanza Ahumada Ocaranza
  • Delegada de bienestar e inclusión: Isabella Pérez
  • Consejo de Gestión Estudiantil (CGE): Diego Agustín Martínez Collipal y María Trinidad Parada Martínez
  • Consejo de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas (CECFA): Isabella Pérez

Con Firenze Asencio liderando la presidencia y un equipo diverso y comprometido ocupando otros roles claves, la comunidad estudiantil puede esperar un liderazgo sólido, actividades variadas y una representación efectiva.