25/04/2024

Estudiante de la carrera obtiene el Premio Universidad de Concepción

 

Cada año la Universidad otorga el Premio Universidad de Concepción a sus alumnos que han egresado sin reprobar ningún ramo, en el tiempo de duración de su carrera y con la mejor nota de su generación. No es frecuente ver estudiantes con una trayectoria como esta. Obtener tal premio es signo de excelencia y es el máximo galardón que la Universidad entrega a sus estudiantes.

Este año estamos orgullosos de felicitar al alumno de Ingeniería Civil Matemática Jorge Aguayo por haber obtenido este premio, que sin duda merece. Jorge ingresó a la carrera en el año 2010 siendo el segundo en la lista de seleccionados. Luego de una carrera impecable, realizó la memoria de título con el Docteur en Sciences y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya, bajo el título “Un esquema adaptativo estabilizado para una ecuación de transporte”, memoria que defendió en enero de 2016, obteniendo la nota máxima.

Hoy da clases en primer año en nuestra Universidad y se prepara para postular a una beca de doctorado en el extranjero, aunque aún no tiene claro dónde. “Hay muchos factores emocionales y personales que juegan en esta decisión y no quiero apresurarme”, aclaró Jorge.

Además, agradeció a aquellos docentes que contribuyeron en su formación profesional. “Gracias de todo corazón a todos los profesores del DIM; ellos han sido un puntal importante en mis logros; esta no es una meta cumplida por una persona, sino por todos quienes forman parte en mi vida”, afirmó.

El premio fue entregado durante la ceremonia del aniversario número 97 de la Universidad de Concepción. En esta ocasión los académicos Julio Aracena y Rodolfo Araya fueron también homenajeados por haber obtenido la jerarquía de Profesor Titular durante el último año.