25/04/2024

Por cuarto año consecutivo escolares disfrutaron de “Vive Tu Mundo, Vive La Ciencia”

 

Con el objetivo de difundir la importancia de la ciencia y sus proyecciones, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción desarrolló para alumnos de enseñanza media de la provincia de Concepción, la cuarta versión de la iniciativa “Vive Tu Mundo, Vive La Ciencia”.

La actividad que se realizó el 16 y 17 de mayo, y contó con la presencia de más de 100 alumnos pertenecientes al Colegio Concepción Pedro de Valdivia y Colegio Concepción San Pedro.

Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo de monitores de la Facultad, quienes se encargaron de explicar a través de ejemplos y actividades didácticas cada una de las carreras. Asimismo, también orientaron y resolvieron las dudas de los oyentes.

En este sentido, el decano de la FCFM, Dr. Roberto Riquelme, se refirió a la actividad destacando la importancia de acercar la ciencia a los escolares. Además, añadió que esta iniciativa les ofrece una oportunidad para conocer el quehacer de la Facultad y familiarizarse con la vida universitaria.

Tanto los docentes como los mismos alumnos valoraron esta iniciativa, que les permitió conocer las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

{gallery}noticias/205{/gallery}