27/04/2024
Taller Métodos de estudio

Estudiantes de primer y segundo año fortalecieron sus hábitos y técnicas con el taller “Métodos de Estudio”

Este jueves 21 de marzo, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, la psicóloga de nuestra institución, Italia Águila llevó a cabo el taller “Métodos de Estudio”. Esta instancia se centró en proporcionar herramientas y estrategias efectivas para potenciar el proceso de aprendizaje y estudio de las y los estudiantes.

Durante la sesión, se ofrecieron consejos prácticos destinados a mejorar las técnicas de estudio, enfatizando la importancia de una adecuada organización y planificación. Además, se hizo hincapié en la necesidad de familiarizarse con las mallas curriculares y los contenidos de cada asignatura para una distribución más eficiente del tiempo de estudio y una comprensión más profunda de los objetivos académicos. 

Benjamín Cárdenas, estudiante de Ciencias Físicas, comentó su experiencia sobre la actividad realizada “me ayudó a abrir mi mente, me di cuenta del tiempo que estoy dedicando a mis actividades. Hay cosas que tengo que cambiar, pero no lo habría notado si no hubiese realizado esta actividad”.

La jornada se caracterizó por la participación activa de las y los estudiantes, permitiéndoles identificar los métodos de estudio que mejor se adaptan a sus necesidades individuales y procesos de aprendizaje. En este contexto, la profesional Italia Águila a cargo de la actividad destacó la importancia de adquirir habilidades y métodos para los estudios universitarios, “es súper difícil sacar una carrera universitaria sin tener técnicas de estudio, si se puede, pero la idea es que la experiencia universitaria no sea tortuosa”.

Asimismo, se recordó a las y los participantes la disponibilidad de horarios de consulta con el equipo docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para resolver dudas y recibir orientación adicional sobre el proceso de estudio.