26/04/2024

Exitosa I Jornada de Experiencia Laboral CFM

 

Por primera vez se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad la “I Jornada de Experiencia Laboral CFM”. Esta iniciativa busca generar una instancia donde los estudiantes conozcan a los ex alumnos de sus respectivas carreras, y tengan una idea sobre el actual campo laboral que les espera. Así también, los profesionales invitados a participar contarán a los alumnos su experiencia y motivación con la disciplina. En este primer encuentro se presentó el Dr. Javier Utreras de la carrera Licenciatura en Matemáticas.

En la sesión que se dio lugar el 3 de mayo, el Dr. Utreras se dirigió a los estudiantes de pregrado contando su experiencia personal con las matemáticas. A sus 27 años, relató los desafíos y satisfacciones de la disciplina; donde busca desarrollar una línea de investigación asociada a la lógica en problemas de decidibilidad y definibilidad.

Egresado de Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción el año 2008, obtuvo en esta casa de estudios su Magíster en Matemáticas el año 2010. Sus competencias profesionales las perfeccionó en la Universidad de Manchester, donde el año 2014  se recibió de Doctor en Matemáticas. En la actualidad está realizando un proyecto de postdoctorado en el Departamento de Matemáticas de la Facultad.

Por último, el decano de la Facultad, el Dr. Roberto Riquelme, comentó que estas actividades son un importante aporte a los estudiantes para motivarlos en sus carreras y definir en muchos casos, cual es el campo o área, donde se quieren desempeñar en el futuro.

{gallery}noticias/203{/gallery}