19/03/2024

Gran recepción tuvo la escuela de “Física Teórica de Altas Energías” en la CFM

Estudiantes de distintas universidades asistieron a esta actividad que se ha realizado diez veces en los últimos cinco años.

Durante la semana pasada se realizó la escuela de “Física Teórica de Altas Energías” en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC. Esta actividad fue organizada por el profesor y director del Programa de Magister, Julio Oliva, con el apoyo del departamento de Física de CFM.

La escuela consistió en cinco mini cursos orientados al área de Gravitación y Física de Altas Energías, que fueron impartidos por profesores invitados de distintas universidades del país, quienes dieron tres clases cada uno. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de postgrado y pregrado avanzado.

A los cursos asistieron entre 30 y 40 personas, teniendo una buena recepción por parte del estudiantado. El profesor Julio Oliva comentó, “en la Universidad de Concepción hay hartos estudiantes interesados en el área, por lo que han estado asistiendo harto, y realizando muchas preguntas”.

Los profesores que estuvieron a cargo de los cursos fueron: Andrés Anabalón, Giovana Cottin, Hernán González y Francisco Rojas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fabrizio Canfora de la Universidad San Sebastián y Alberto Faraggi de la Universidad Andrés Bello.

Respecto a la importancia de generar estos espacios dentro de la facultad, el director del Programa de Magíster comentó, “la UdeC tiene uno de los programas de postgrado más grandes de Física en Chile, por lo que es bueno que los estudiantes se nutran de diversas visiones de la física teórica, y vean como los distintos profesores trabajan y desarrollan sus temas”.