24/04/2024

ICM recibió a sus nuevos alumnos

 

Este lunes 6 de marzo en el Auditorio Alamiro Robledo, se realizó la recepción mechona de Ingeniería Civil Matemática, en donde los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de interiorizarse con su carrera, además de conocer a algunos de sus profesores y compañeros.

Para la ocasión, los estudiantes fueron recibidos por la jefa de carrera, Mónica Selva; y el decano e ingeniero matemático, Roberto Riquelme, quienes se encargaron de darles la bienvenida y de repasar los fundamentos de la Universidad y la Facultad, también de guiarlos a través de la malla curricular de la carrera y los espacios comunes del edificio.

Respecto a los nuevos alumnos, Selva se mostró expectante a la nueva generación de ingenieros que se unieron este año ya que a su parecer, siempre es interesante cuando llegan estudiantes, y pueden descubrir su potencial. Además, hizo un llamado a los alumnos a que aborden la carrera con seriedad, conscientes de las dificultades que conlleva, y que sean rigurosos con los tiempos de estudio.

Por su parte, el Decano, se refirió al nuevo año académico de la Facultad además de la calidad de los profesores y de los alumnos que aquí ingresan. También indicó que el principal deber de la Universidad es difundir conocimiento, y que la mejor manera de hacerlo es formando jóvenes y profesionales de excelencia.

Riquelme, además agregó que para la facultad es extremadamente positivo recibir buenos alumnos, y que las carreras posean una alta demanda. También indicó que desde la facultad se forman profesionales de excelencia a nivel regional, nacional e incluso internacionalmente.

Por otra parte, Marín Llanos, estudiante de primer año de la carrera, indicó que se decidió por ICM ya que la considera una excelente base para luego obtener un postgrado en el área de astronomía, que es su verdadera pasión.

Finalmente, Andrea Saavedra, proveniente de Santiago, habló sobre su amor a la matemática y que eso fue lo que la llevo a matricularse en la Universidad de Concepción, para ella estudiar ICM es su sueño y espera durante sus años de estudio aprender y crecer como persona y profesional.

{gallery}noticias/279{/gallery}