28/03/2024

Licenciatura en matemáticas recibió a sus nuevos alumnos

 

Este martes 7 de marzo Licenciatura en Matemática recibió a sus nuevos estudiantes. La jornada contó con la presencia de las autoridades de la Facultad y el Departamento de Matemáticas, además de la participación del Centro de Alumnos de la carrera.

Dando inicio a la jornada, el Director de Docencia de la Universidad de Concepción, José Sánchez, felicitó a los alumnos por, a su parecer, los tres grandes logros de los estudiantes universitarios, primero decidirse a tomar una carrera universitaria; segundo, lograr ingresar a la universidad; y por último esforzarse y titularse. Finalmente destacó el prestigio de la carrera a nivel nacional.

Sánchez, además se refirió a los desafíos que se presentan este año en la Universidad, y destacó como el principal objetivo, mantener la excelencia que le valió conseguir acreditación máxima otorgada por el sistema, de 7 años.

Por otra parte, el Decano Roberto Riquelme dio la bienvenida a los alumnos a la institución y se refirió a la calidad de los docentes de la Facultad, destacando la cantidad de publicaciones científicas que realizan ellos en revistas prestigiosas a nivel mundial. Además el Director del Departamento de Matemáticas, Héctor Palma, habló de la importancia de una licenciatura en el camino de un matemático, además del posterior magister y/o doctorado.

Luego de las respectivas bienvenidas a la Facultad, el jefe de carrera Andrea Tironi, se tomó unos momentos para hablarle a los alumnos sobre la malla curricular y las actividades que realizan semestralmente. También, les habló sobre los servicios que presta la Universidad a los estudiantes y donde encontrarlos en internet.

En conjunto, representantes del Centro de Alumnos, se dirigieron a los alumnos para interiorizarlos en las actividades que realizan, tales como los foros matemáticos, y también sobre las asambleas de carrera y los espacios para compartir con sus compañeros. Además, Nicanor Carrasco, presidente del CCAA, hizo un llamado a participar e involucrarse, ya que el trabajo que ellos realizan busca el beneficio como comunidad, y que ojalá se les ocurran ideas extravagantes y que se trabaje para llevarlas a cabo.

Por otra parte, Carlos Céspedes, mechón de licenciatura, indicó que se decidió a ingresar ya que no se imaginaba en otra carrera, debido a su gusto por las matemáticas y sus deseos de enseñar además de realizar investigación. El joven aseguró también que le gustaría eventualmente obtener su doctorado, así aportar a su área y difundir conocimiento.

Finalmente, Luis Friz, proveniente de Arauco declaró que la carrera le llamaba mucho la atención, ya que le gusta mucho la matemática, y que investigando sobre la malla y el campo laboral se dio cuenta que era la indicada para él. También, Macarena Vilches de primer año, indicó que hasta el momento se ha sentido a gusto en la carrera, ya que el ambiente es grato y los profesores han sido de gran ayuda.

{gallery}noticias/280{/gallery}