18/04/2024

INAPI reconoció a la Universidad de Concepción por patentes

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, reconoció a la Universidad de Concepción como la institución chilena que mayor número de patentes de invención solicitó durante el año 2014, repitiendo de este modo la posición que la U. de C. había obtenido en esta materia los años 2010, 2011, 2012 (el 2013 ocupó el segundo lugar).

La ceremonia se efectuó en dependencias de Inapi en Santiago y, como ya es tradición, coincidió con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Como representantes de la Universidad de Concepción asistieron el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González; el Secretario General, Rodolfo Walter; el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya, y la Jefa de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad, Ximena Sepúlveda. La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich y por el Director Nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz.

{gallery}noticias/158{/gallery}