27/04/2024
Alumnos mechones y el decano.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas celebró la bienvenida a una nueva generación de jóvenes estudiantes

Durante la tarde del lunes 11 de marzo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (CFM UdeC) celebró la bienvenida a una nueva generación de estudiantes en una cálida ceremonia organizada por comunicaciones de la facultad. La ceremonia tuvo lugar en la entrada principal del edificio.

En el transcurso del evento, los y las “mechones” tuvieron la oportunidad de compartir sus motivaciones, así como sus planes académicos y profesionales a largo plazo. En la actividad participaron autoridades académicas, entre las que se encontraba el decano Dr. Roberto Riquelme.

El decano aprovechó la instancia para referirse a las oportunidades que ofrece la facultad en el campo de las ciencias: “En nuestra facultad contamos con un cuerpo docente altamente calificado, por lo que les extiendo la invitación a aprovechar sus conocimientos, no solo de sus carreras, sino también de otras áreas que les interesen”, precisó la máxima autoridad.

Por otra parte, los jefes de carrera se hicieron presentes en la actividad para saludar afectuosamente a los nuevos estudiantes y entregarles unos presentes. 

En la ocasión, el Dr. Patricio Salas, jefe de carrera de Estadística, instó a los jóvenes a sobreponerse a las adversidades en esta nueva etapa de sus vidas: “Si en algún momento tienen una mala calificación, deben saber cómo salir adelante y tener la certeza de que pueden lograrlo. Espero que este sea un muy buen año para todas y todos ustedes”, sentenció.

Al concluir el evento, los nuevos alumnos y alumnas expresaron su entusiasmo por embarcarse en esta nueva etapa de sus vidas académicas y se mostraron agradecidos por la cálida bienvenida y el apoyo ofrecido por la facultad.

Con una combinación de ambición, curiosidad y determinación, estas futuras científicas y científicos matemáticos se mostraron listos para enfrentar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece CFM UdeC.

Además, durante el desarrollo del evento conversamos con las y los estudiantes para conocer más sobre sus aspiraciones y expectativas al ingresar a nuestra institución educativa.

¡Revisa el material en nuestras redes sociales!