19/03/2024

Jornada de Charlas FCFM-UdeC / Fall Break en el contexto del receso académico

La comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas participó de charlas impartidas por académicos de distintos departamentos, facultades y universidades, con el objetivo de intercambiar conocimiento.

El pasado miércoles 17 de mayo, se realizó la primera jornada de Charlas FCFM-UdeC / Fall Break 2023. El evento fue organizado por el Departamento de Físicas y estuvo dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado, académicos y académicas de la CFM.

La jornada consistió en cuatro charlas impartidas por docentes y académicos de la Universidad de Concepción y de la Universidad San Sebastián. El director del Departamento de Física, Luis Roa expresó que, “el evento está orientado para practicar la multidisciplinariedad dentro de la Facultad, por eso se invitó a que distintos departamentos dieran una charla sobre su especialidad”.

Algunos de los expositores dieron su apreciación al respecto:

El Dr. Sebastián Krögh del Departamento de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Chillán, expresó que, “me parece una gran oportunidad para conocer a los colegas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y que ellos, también conozcan lo que estamos haciendo en Chillán”.

Por otro lado, el Dr. Andrei Rodríguez-Paredes señaló, “me pareció interesante escuchar charlas de otras áreas que normalmente uno no se toma el tiempo de conocer”. Agregó, “fue una buena manera de aprovechar esta semana un poco más relajada”.

El docente de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián, Fernando Izaurieta comentó que, “fue una tarde muy entretenida en la que aprendí de cosas que no tenía idea, y de cosas que pensé que entendía como físico y que las vi desde una perspectiva completamente distinta”. La actividad estuvo enmarcada en el contexto del receso académico de la Universidad de Concepción. Por parte del director del Departamento de Física, se expresó la intención de continuar esta jornada en todas las semanas que se generen estos espacios.