30/03/2024

Laborante Lisandro Monsalve es distinguido por sus 30 años en la Universidad de Concepción

Lisandro Monsalve recuerda emocionado que el primer contrato establecido con la Universidad fue lo que le brindó estabilidad laboral, tanto a él como a su familia hasta el día de hoy.

Lisandro Monsalve es un laborante técnico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el cual alcanza los 30 años trabajando en la universidad. Su trabajo es el funcionamiento, control, mantención y supervisión de los laboratorios de Física en la parte experimental, de los diferentes cursos que necesiten realizar experiencias prácticas para su desarrollo universitario.

El funcionario asegura  que fue la universidad la que le dio, tanto a él como a su familia, una firme estabilidad económica hasta la actualidad. Es esa gratitud lo que lo ha hecho permanecer tantos años trabajando en la Universidad de Concepción, junto con el apoyo incondicional de su familia, y sus ganas de ayudar a aquellos que lo requieran.

A lo largo de 30 años ha habido algunas experiencias difíciles igualmente, menciona Monsalve. “Me acuerdo con mucha claridad el ingreso a la facultad post terremoto del 2010, donde muchas oficinas sufrieron daños de su inmobiliario, lo que trajo consigo mucho trabajo de mantención y mejoramientos realizados por mi y por mis colegas”, recuerda el funcionario.

“Lo que siempre me ha motivado a seguir trabajando en la UdeC es mi hermosa familia, el desarrollo personal, laboral y las ganas de ayudar a todo aquel que se acerque a mi lugar de trabajo, sean docentes, estudiantes y/o colegas”, relata Monsalve.

“La pandemia ha provocado un cambio radical en mi vida laboral cotidiana ya que no puedo ingresar a la Universidad por motivos de salud, lo que ha traído como consecuencia el encierro en nuestros hogares, sin embargo, como familia nos hemos organizado para poder vencer la rutina en estos meses haciendo arreglos en nuestra casa para así entretenernos y mejorar nuestro diario vivir.”, comenta el laborante.

Con toda su basta experiencia como funcionario, Monsalve desea seguir aportando en las actividades en las que se encuentra inserto. Pues, su meta laboral radica en que tanto la universidad como la facultad sean cada vez mejores.