26/04/2024

Novedades en el año académico de Ingeniería Estadística

 

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo la recepción mechona de la carrera de Ingeniería Estadística en el auditorio Profesor Alamiro Robledo H. La ceremonia estuvo a cargo de la jefa de carrera, María Paz Casanova, en donde instó a los alumnos al estudio constante pero también a la vida universitaria.

Dentro de las novedades que se vienen para la carrera este periodo 2017, Casanova destacó la iniciativa de fomentar el aprendizaje de los jóvenes “este año hemos modificado un taller y lo convertimos en asignatura, la idea es entregarles un plus, no solo entregarles las materias, sino que una asignatura que les enseñe a estudiar”.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos, Carolina Oñate, comentó acerca de las actividades a desarrollar este año, tales como el paseo de bienvenida y los Breaks Estadísticos. Además, destacó la labor del CCAA, e incentivó a la participación de los nuevos alumnos en la toma de decisiones de la carrera.

Finalmente, el director de departamento, Jorge Figueroa, comentó que para este 2017 se está preparando un laboratorio de computación, principalmente para los ramos iniciales como Análisis exploratorio I y II, “insto a los alumnos a estudiar y a que disfruten a las actividades que tienen acceso aquí en la Universidad y también que perseveren”.

{gallery}noticias/281{/gallery}