28/03/2024

Nuevos alumnos se incorporan a Ciencias Físicas

 

La carrera de Ciencias Físicas dio inicio al año académico en el auditorio Profesor Alamiro Robledo H, el pasado 6 de marzo. En la ceremonia el jefe de carrera, Joaquín Díaz de Valdés, les dio la bienvenida a los alumnos de primer año y los interiorizó en aspectos generales de la carrera.

La actividad contó con la presencia de las autoridades de la facultad, y fue el decano, Roberto Riquelme, quien se encargó de recalcar los fundamentos de la Universidad y la Facultad a los nuevos alumnos.

En otro ámbito, el jefe de operaciones del edificio, Marcos Hernández, comunicó acerca de los puntos de seguridad y salidas de emergencias con los que cuenta la facultad y algunas recomendaciones personales, como es el cuidado de las pertenencias de los alumnos.

Además, durante la jornada, el jefe de carrera destacó la labor de difusión que se ha implementado en la Facultad, ya que a su parecer, gracias a esto han logrado acercar a más jóvenes a las ciencias físicas.

Finalmente, Gonzalo Burgos, presidente del Centro de Alumnos de la carrera comentó acerca de las mejoras y beneficios que tienen los alumnos, como lo es la Sala Phys, en donde los jóvenes pueden estudiar y además contar con la ayuda de un tutor que le resolverá dudas o inquietudes que pueda tener.

{gallery}noticias/282{/gallery}