28/03/2024

Primera Jornada de Literatura Medieval y Ciencia Ficción en la UdeC

El evento tuvo una gran recepción por parte de la comunidad UdeC y la ciudad de Concepción.

Hoy viernes 14 de abril se realizó la Jornada de Literatura Medieval y Ciencia Ficción, organizada por la Dirección de Bibliotecas UdeC con el apoyo de La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y La Liga de la Ciencia. Se llevó a cabo en la Laguna de los Patos, y estaba enmarcada en las actividades que realiza la Universidad por el mes del libro.

Durante la jornada se realizaron distintas actividades con temática medieval entre las que destacan charlas sobre distintas áreas, el Concurso Epic Outfit, muestras de combate, búsqueda del tesoro y música en vivo.

Roberto Riquelme, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas comentó, “me parece una iniciativa muy buena y sana para que los estudiantes aprendan y se entretengan”. Además, destacó el hecho de que sea una actividad abierta a toda la comunidad de Concepción.

La Biblioteca CFM, La Liga de la Ciencia y el grupo Feria Medieval y Fantasía, fueron los encargados de organizar una feria medieval donde se vendían diversos productos como libros, plantas, escultura, juegos de mesa y atuendos medievales.

Gerki Medina, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y miembro de la Liga de la Ciencia comentó, “con esta actividad esperamos ligar la divulgación científica con la literatura medieval, y con eso llamar la atención de la comunidad”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Bibliotecas UdeC, Karen Jara señaló la relevancia de tener un contacto estrecho con las diversas bibliotecas de las facultades de la Universidad con el fin de crear convocatorias más amplias para llegar a los estudiantes, y a toda la comunidad.

La directora también señaló, “la idea de la actividad es que nuestro público tenga la oportunidad de conocer diferentes instancias del desarrollo de la literatura medieval”.

De parte de la Liga de la Ciencia, señalaron la intención de repetir esta actividad en años posteriores.